Notaria 17

AVISO IMPORTANTE AL PÚBLICO EN GENERAL

En apego al comunicado que el Colegio de Notarios de la Ciudad de México ha dado a conocer en su página de internet, se hace saber que actualmente defraudadores se están haciendo pasar por colaboradores de notarías públicas, los cuales llaman a diversos números telefónicos fijos o móviles, para solicitar dinero a las personas con la supuesta justificación de poder continuar, dar seguimiento o finalizar sus procesos jurídicos notariales. ANTE ESTO SE RECOMIENDA:

Si está Usted llevando algún proceso en cualquier notaría de la Ciudad de México y recibe una o varias llamadas pidiendo algún depósito para continuar o finalizar tu trámite, antes de realizar cualquier pago, comuníquese directamente con su notaría y verifique que efectivamente la solicitud de dinero sea auténtica.

Puede buscar los datos de las notarías existentes en la Ciudad de México en el directorio oficial, en https://colegiodenotarios.org.mx/directorio Si no ha comenzado proceso alguno en notaría, haga ningún depósito pues se trata de un engaño o intento de fraude.
Asimismo, informe a sus familiares, amig@s y conocid@s de este tipo de modus operandi para que eviten caer en engaños de estos defraudadores.

El Notariado de la Ciudad de México está comprometido con la seguridad jurídica de las y los ciudadanos y desde su esfera de acción lleva a cabo acciones preventivas para informar de cualquier tipo de acto ilícito que pueda afectar el patrimonio de las familias capitalinas.

Aunado a ello, la Notaría Pública 17 de la Ciudad de México le hace saber que NO inicia trámites, ni recibe documentos o anticipos o pagos fuera de sus instalaciones ubicadas en Calzada de Guadalupe # 375, Colonia Guadalupe Tepeyac, Demarcación territorial Gustavo A. Madero, Ciudad de México; NO inicia trámites, ni recibe documentos o anticipos o pagos sin extender a Usted el correspondiente recibo y/o factura; NO autoriza que ningún integrante de su personal ofrezca gestión o trámite alguno fuera de dicha oficina, ni en lo personal, ni a nombre del Notario, ni valiéndose de recursos humanos o materiales de éste; NO autoriza que persona alguna ofrezca gestiones o trámites en el supuesto nombre de su titular sin tener relación de trabajo con éste, ni fuera del domicilio señalado o del horario de oficina; NO ofrece recoger o entregar documentos o pagos a domicilio, ni fuera de la instalación ya indicada; NO reconoce gestión alguna efectuada por personas ajenas a esta oficina, fuera de sus instalaciones o con papelería o sellos no oficiales, no autorizados o apócrifos. EVITE SER VÍCTIMA DE ENGAÑOS O FRAUDES. NO SE PONGA EN RIESGO.

A t e n t a m e n t e
EL NOTARIO